CHAYOTES A LA CREMA CON JAMÓN Y TOCINO

 Ya sé, ya sé que no había escrito nada hace mucho, meses de hecho. Pero no vamos a entrar en detalles, esas puterías no van con la onda.

Hoy les voy a dar una receta corta, sencilla, deliciosa y principalmente barata y no engorda, bueno sí, pero leve.

Yo entiendo que a mucha gente no le gusta comer chayote porque dicen que "No sabe a nada"; otros porque los imaginan con sus espinas y piensan que también eso se van a tragar y otros porque sus mamás y papás no les enseñaron a comer verduras, de ahí en fuera no entiendo por qué no les gustaría si como menciono arriba, su sabor es casi imperceptible.

Y nada, vamos a fumarnos un porro en lo que leemos los ingredientes, que son practicamente NADA.

PARA 4 PERSONAS:

4 chayotes cortados en cubos de 2x2cms aprox

1/4 de tocino

1/4 de jamon

125 mls de crema (puedes ponerle más, pero la neta es que la crema es cero fit y pues intento darles un buen ejemplo.

pimienta

sal (yo diría que no porque el tocino es salado, pero si eres gordo, adelante)

PREPARACIÓN:

Pues muy bien chicos, esto es tan fácil que los hará pensar que se necesita una carrera universitaria para limpiarse el culo.

Ponemos los chayotes a hervir o a baño maría, si es a hervir, es suficiente con un pequeñisimo chorro de agua, porque los chayotes por sí solos sacan más que yo viendo fotos de cole sprouse. esto tomará unos 10-15mins.

Épale, épale. A dónde vas? Mientras se hierven tus chayotes, en otro sartén pondremos a freir el tocino cortado en cuadritos, SIN ACEITE, esa belleza ya  da lo suficiente para freir el jamon, el cual deberá estar cortado en cuadros y echarse al sarten una vez que el tocino haya sacado la suficiente grasita, no hasta que esté casi quemado porque todavía tienes que freir el jamón y se quemará de más.

Mi parte favorita es esta, cuando ya están cocidos el jamón y el tocino, entonces echamos la crema, revolvemos bien y apreciamos ese delicioso olor que emiten, OBVIAMENTE el tip cero fit de este momento es, si tienes y quieres, raya queso manchego/oaxaca/provolone (cualquiera que se derrita facilmente) en la crema y mezcla, le dará muchísimo más sabor a tu comida (el queso le da todo lo que necesita no sólo a la comida, también a la vida).

Una vez lista la mezcla, la echan directo a los chayotes, si usted
es consideran que está bien tirar un poco de agua de los chayotes ok, pero yo prefiero no porque si su mezcla tiene queso, este puede quedarse un poco pegado al sartén o incluso al plato por deshidratación, entonces yo digo que no, pero bueno, su problema.

En la recta final de la receta, vamos a ponerle un poco de pimienta y mezclar bien a fuego bajo durante unos 5-10 mins, mientras ponemos unas tortillitas a calentar y servimooossss..

¿QUÉ ESCUCHAR MIENTRAS COCINAN?

Hoy no tengo foto porque lo hice hace meses, así que se aguantan, bye.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Hola tontos" y -Las croquetas de atún prometidas-

Introducción, avisos de privacidad y un poco de esto.