"Hola tontos" y -Las croquetas de atún prometidas-
Cómo empezar si ya les dije "hola tontos"? Lo único malo de inspirarte para escribir es que cuando estás frente a la hoja en blanco, se te olvida todo lo que querías plasmar y empiezas a improvisar. Eso último no es malo, lo malo es que quizá lo que tenía en mente era mejor.
Una vez saludados, me gustaría explicarles porqué no he escrito desde hace más de un año, pero no hay mayor explicación que soy una floja, o quizá no soy floja y he estado trabajando, en mi y en un viejo y espantoso trabajo, gracias a mi, ya no estoy ahí y ni modo, quiero inspirarme esta vez, quiero abrir mi mente al mundo de la escritura.
Se preguntarán(no) por qué estoy escribiendo tan serio y es porque obvio empecé mi día con el wake and bake. MUY SANO, POR CIERTO (ojalá me den ganas de contarles después).
Importante recalcar que ya vi que andan muy de moda las lentejas y creo que les debo esa receta, muero por hacerla pero ando en dieta, o veré la forma de hacer unas más light, pero que se vean acá 'fuertísimas'.
Ando bien marihuana, así que voy a empezar así de 'zopetón', para las....
-CROQUETAS DE ATÚN PROMETIDAS-
vamos a necesitar:
-una lata grande de atún en agua(que asco en aceite, no estamos en 1984), expriman el agua del atún
-media cebolla grande cortada en cubitos
-como 10 pesos de perejil (cortarlo en cuadros, no tan pequeños)
*tip burgués: en vez de perejil, si tienen espinaca, no duden en usarla, y si se sienten bien locos pues usen ambos
-3 papas grandes o 4 medianas (saldrá como para 3 personas o si es para ti solx, ahorita te digo qué hago yo y qué debí haber hecho.
-sal
-pimienta
-como 3 huevos, pero tengan a la mano 4
-ajo en polvo
-harina y/o pan molido (compren dos paquetes o usen lo que tengan en su casa, o sea tampoco creo que sean tan inutiles como para necesitar una medida o saber cuando tienes suficiente o no para cocinar)
-pan molido (a huevo debe haber pan molido)
-aceite/aceite de oliva/aceite de coco/mantequilla
La preparación:
La preparación es lo más difícil porque siento que tengo que contarles un cuento con humor para que puedan entenderlo y no sé si pueda ser tan graciosa, me desanima un poco que a la gente ya no le guste leer, me han dicho que haga contenido multimedia que también tengo muchas ganas de hacer, pero definitivamente escribir pendejadas es una de mis pasiones.
*canción de tutorial de yuya on the background*
Ponemos una olla con agua a hervir, si tu olla es pequeña, corta las papas en cuatro para que quepan. En lo que hierve, laven y desinfecten la espinaca y/o perejil (no sé si sea necesario, pero yo lo hago porque mi mamá es un poco neurótica con eso y pues _las costumbres_ y no soy 100tifiko para desmentirla).
Una vez que el agua está hirviendo, bajamos la flama y ponemos las papas con sal (generoso, porque la papa absorbe mucha, o si son fit, pues no le pongan ni madres o del Himalaya) y las dejamos a fuego medio-bajo como por 30 minutos. Escurrimos las espinacas y/o perejil y ponemos una sartén a fuego medio con el aceite o mantequilla, cuando esté caliente echamos la cebolla y movemos hasta que empiece a ponerse transparente, le ponemos sal y pimienta al gusto, y ponemos el perejil y/o espinaca hasta que estas queden cocidas. Apagamos el fuego y las dejamos reposar hasta que se enfríen, y revisamos las papas (hagan el truco del tenedor(googléalo) para revisar si están listas), si ya están listas, es hora de retirarlas del agua y dejar que se enfríen, mientras laven trastes, hagan ejercicio, tiendan su cama, háganse un porrito, córtense las uñas, no sé, pero todo se tiene que enfriar, las papas deben tener como despegada la cascara y eso es sinónimo de papa fría.
Ya que todo este frio, batimos un huevo, ponemos en un tazon grande o bowl las papas y las hacemos puré, mi tip es cortarlas en cuadritos lo más pequeños posibles y después aplastarlas con un vaso o con el aplastador de papas, hacemos un hoyo en medio, ponemos el huevo batido y revolvemos (si tienes tus manos bien lavadas y tus uñas cortitas usa las manos, para revolver todo), después ponemos las cebollas -que ya deben estar frías-, el atún, un puñito de pan molido y revolvemos.
Bueno, pos acá ya debemos tener una consistencia chida para armar unas croqueras, entonces, yo recomiendo que las hagan un poco aplanadas para que puedan manipularlas bien. ya que tenemos un tamaño _ok_, las espolvoreamos de harina o pan molido, la pasamos por el huevo y luego por más pan molido.
Es gracioso como quiero hacer estos últimos párrafos medio "equis", pero es que hoy me bajoneé y llevo como 5 horas queriendo terminar esta entrada.
Otro tip, es que primero hagan este proceso de empanizar las croquetas y hasta que las tengan todas amepanizadas, empiecen a freirlas en sartén, si no se hace un (perdon por la palabrota) despapaye.
Cómo las vamos a acompañar? yo las acompañé con un poco de arroz y verduras, pero una amiga que amo muchísimo, corta lechuga romana y le pone mayonesa, una tortillita, limón, salsita y aaaaaamonos.
Procuren siempre usar verduras y frutas en sus comidas diarias, los tqm y no queremos que les de coronavirus o covidengue.
Les dejo una foto de mis croquetas de atún para que se den una idea de lo increíble que soy.
Por cierto, si sólo van a cocinar para ustedes, les recomiendo que separen sus croquetas en paquetes de 2 a 3 croquetas y los pongan a congelar, les va a durar como un mes, bueno obvio depende de cuánto coman, pero si no se acaban todo, les conviene, es un excelente hack de vida independiente.
Bay marihu-anos de luz.
Receta guardada se ven super ricas! Esta muy padre tu blog, a darle átomos, éxito! (:
ResponderEliminar